Tuesday, November 01, 2005

MI EXPERIENCIA DE ESTUDIANTE "ERASMUS" EN ALEMANA


En la primavera de 1999, cuando tenia 22 anos, gane' una beca para estudiar aleman por seis meses en la universidad de Potsdam, una ciudad situada cerca de Berlino. Estuve muy contenta con esta oportunidad, por que en el ano anterior visite' Berlino, y la ciudad me agrado' muchissimo.

En Potsdam frecuentaba cuatro cursos diferentes: la literatura de la Alemana democratica, la lengua, la gramatica y la lectura de testos. Al principio, no sabia hablar mucho el idioma,
aunque hacia dos anos que estudiaba aleman en la universidad de Perugia, en Italia. Entonces, presa del panico, comenze' a apprender pronto.


Mi casa estaba en el campus universitario, y iba a las clases todos los dias a pie. !Muy comodo!

Tenia muchos amigos internacionales, de Inglaterra, America, Italia, Irlanda, Francia y, naturalmente, alemania. Una cosa curiosa es que, mientras estaba en Potsdam, olvide' completamente mi ingles. Entonces, lo unico idioma que hablaba con mis amigos era aleman. En el fin de semana ibamos siempre a explorar Berlino. Especialmente, a bailar la musica tecno y house, muy popular en la capital, a tomar algo en las Kneipe (cantinas tipicas de Berlino), a visitar los mercadillos y las exposiciones de arte.



!Pase' seis meses muy agradable y estuve muy triste cuando tuve de volver a Italia.
Que pena che ahora he olviado mi aleman quasi completamente!


Fotos, clockwises:
Hachescher Hofe (museum quartier); Potsdam; Hamburger banhof museum, Berlino; fragmentos de el muro, Berlino; el beso comunista (muro de Berlino); y Tacheles, Berlino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home